Sin categoría

Bienvenida al Blog

Antes de empezar a publicar nada quería dar la Bienvenida a mi nuevo Blog.

Me llamo Ione (en redes sociales Rufalia), y el 4 de Diciembre de 2018 nació mi hijo #Rufibebito (ya veréis que soy muy dada en apodar todo con el principio “rufi” ya os contaré de donde sale todo esto).

He decidido estrenar blog porque he cambiado tantas veces de tema al antiguo que ya no tiene nada que ver con lo que era, y mucho menos con esto, y quería uno dedicado 100 x 100 a mi maternidad y a poder ser más “serio” y profesional ofreciendo también mis servicios como redactora web-blog.

El caso es que desde mi recién estrenada maternidad he aprendido muchas cosas (y las que me quedan por aprender) y me encantaría compartirlas para poder ayudar a otras mamis y futuras mamis, y por supuesto papis.

La verdad, es que el camino hasta aquí no fue un camino de rosas, meses antes de quedarme embarazada de #rufibebito tuve un aborto estando de 5 semanas, algo que marcó mi embarazo no dejando que lo disfrutara como debía; por ello también hablaré de mi primer embarazo, del aborto, de mi parto, post parto, lactancia y crianza; todo lo relacionado con este mundillo el cual me apasiona y no tenía ni idea.

Debo decir que voy a hablar en base a mi experiencia, y cuando dé algún dato más técnico mis fuentes serán totalmente fiables; como la aeped (Asociación Española de Pediatría), los pediatras Carlos González y Armando Bastida, el nutricionista Julio Basulto, Red Canguro (página de Facebook llevada por profesionales y asesoras/es de porteo), e-lactancia.org (buscador hecho por pediatras donde puedes buscar cualquier alimento, medicación u otras sustancias y confirmar si es compatible con la lactancia o no), lactapp (aplicación creada por profesionales y asesoras de lactancia con muchísima información y chat para ayuda y dudas) y la ACPAM (Asociación Catalana Pro Lactancia Materna); entre otras, siempre nombraré mis fuentes en cada artículo que se precise.

Como podéis comprobar con las fuentes mencionadas anteriormente (que son mis habituales o más bien mis mantras en esto de la maternidad, me falta mi amiga Elsa pero no la he podido incluir porque no tiene ningún título, aprovecho y la nombro ahora porque ella lo vale) soy fiel a la crianza con apego, anti método Estivill, a calmar a mi niño cuando llora, a cogerlo en brazos, a portear, y a disfrutar de él siempre, aunque eso me quite tiempo de tareas domésticas u otros quehaceres, a pasarme los consejos por el forro cuando tratan de desatender a mi hijo, hago colecho por decisión propia, lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y haré BLW (Baby Lead Weaning, alimentación complementaria guiada por el bebé) a partir de los 6 meses; respeto cualquier otro tipo de crianza siempre y cuando sea respetuoso con el bebé.

Dicho esto, creo que ya he dejado claro mis principios en el tema crianza y será un placer compartirlo con vosotras/os, junto con mi experiencia en el embarazo, el aborto bioquímico, parto y postparto, y sobretodo todas esas cosas que nadie me contó.

¿Me acompañas en mi aventura?

No te olvides de darle al botoncito para seguir mi blog, y sígueme en Instagram donde comparto más de mi día a día.

¡Hasta la próxima entrada!

Esta es tu primera entrada. Haz clic en el enlace “Editar” para modificarla o eliminarla, o bien crea una entrada. Si lo prefieres, puedes utilizar esta entrada para contar a los lectores por qué has empezado este blog y qué tienes previsto hacer con él. Si necesitas ayuda, contacta con los simpáticos miembros de los foros de ayuda.

2 comentarios en “Bienvenida al Blog”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s