Sin categoría

La Gran Decisión

Uno de los días más felices de mi vida fue comiendo por primera vez cachopo (un famoso plato asturiano que es lomo empanado relleno de jamón dulce, queso y otras delicias) en un asturiano de Badalona, donde habíamos oído muy buenas referencias.

El camarero nos preguntó:

– ¿Seguro que queréis dos? Sino estáis acostumbrados es muy grande…

Y nosotros convencidísimos, respondimos:

– Si, si, a ver si podemos…

El hombre rió pensando estos dos no saben lo que han pedido.

Y así la comida se convirtió en una apuesta, y la verdad el plato era enorme y llenaba una barbaridad, pero una apuesta es una apuesta…

Lo acompañamos de sidra, ya que la hacíamos, la hacíamos bien.

Y entre bocado y bocado y no recuerdo muy bien si venía a cuento o no, mi pareja me dijo:

– ¿Que te parece si vamos ya yendo a buscar el bebé?

Yo ni me lo había planteado en ese momento, sabía que quería, de echo quería 3; pero aún no me había llegado el momento de decir: AHORA.

Y fue ese día, en aquel restaurante, con aquella comida, cuando de repente me sorprendí respondiendo sin pensar que sí, y una alegría invadió mi ser.

Es curioso, jamás pensé que esa decisión me llegara así, de golpe, sin pensar y tan convencida.

Debo decir que cumplía todos los requisitos que había planeado desde siempre para tener un bebé: estabilidad laboral y emocional e hipoteca.

Pero no sé porque aún teniéndolo todo, no se me había ocurrido, y fue proponerlo él y convertirlo en mi meta.

Lo tomamos con mucha ilusión, muchísima.

Es un compromiso para toda la vida, más que el matrimonio que no deja de ser un papel lleno de burocracia, un hijo, una hija es algo muy grande, y elegir a la persona con la que quieres formar una familia no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

Al llegar a casa ese mismo día, “empanzaos” de cachopo, que por cierto gané yo la apuesta; nos pusimos manos a la obra.

No tuvimos en cuenta días fértiles ni nada de eso, porque para ese entonces ninguno de los dos sabíamos que era algo importante para concebir un bebé.

Si lo hubiéramos sabido, sabríamos que en ese momento era muy improbable conseguirlo ya que se me acababa de ir la regla.

De todos modos disfrutamos como nunca, fue súper especial y romántico, ya que en cada beso, cada caricia, cada embestida nuestro mayor deseo era que ibamos a ser papás, y había mucho amor en nuestras miradas.

Tanto lo deseábamos que al día siguiente mi pareja ya se lo había comentado a su familia y a los más allegados (por si aún estáis a tiempo de evitarlo cabe decir que es un error, y que solo da más presión; no lo recomiendo para nada), pero era tanta la ilusión que teníamos que queríamos gritarlo a los 4 vientos.

Es una decisión que te cambia la vida, y algo tan grande, una decisión tan importante que una vez la tomas solo puedes sentir emoción.

A los 14 días aproximadamente de ese día, empecé a sentir punzadas en los ovarios, y como no, lo busqué en Google y era un claro síntoma de embarazo.

En Google todo son síntomas de embarazo, todo, hasta que se te rompa una uña… otro claro error buscar síntomas, pero yo creo que es inevitable, son tantas las ganas de ver el positivo…

Total que viendo la clara posibilidad de haber acertado a la primera, paramos las actividades sexuales para no perjudicar al feto.

Pues no, no estaba embarazada, y si lo hubiera sabido, sabría que normalmente entre los 14 días después de que se te va la regla es cuando ovulas (excepto reglas irregulares…), y es cuando tienes que ponerte manos a la obra para que cuaje la cosa; y es muy normal sentir síntomas como dolor de ovarios, pechos inflamados, etc que suelen coincidir con síntomas de embarazo, mira tú que guasa; es más, cuando empiezas a buscar quedarte embarazada comienzas a fijarte más en las señales de tu cuerpo y de repente mes a mes sientes síntomas que jamás habías apreciado, pero que probablemente siempre estuvieron ahí.

Os podéis imaginar a mi pareja y a mí, mes tras mes, con la misma cagada, miles de espermas desperdiciados en días que no tocaba, y ninguno en los días que sí.

Miro atrás y me río de nuestra novatada, pero la verdad es que sentir que tienes síntomas y después ver que no, que era falsa alarma deprime un montón…

Pasaron los meses y seguíamos igual, y hablando con una de mis mejores amigas me confesó que ella también estaba buscando un bebé y que le pasaba igual, que pasaban los meses y no se quedaba.

Buscamos información las dos por internet y leímos que lo normal era tardar 1 año aproximadamente en quedarse embarazada, y que las probabilidades de quedarse embarazada en tus días fértiles eran de un 20%, por lo que había de llenar de amor esa semana.

Es más los espermatozoides pueden vivir dentro 3-4 días, por lo que lo ideal es empezar unos días antes de ovular a darse mucho amor para que siempre haya espermatozoides por esos lares; y dicen que lo ideal es un día si un día no.

Una vez mi amiga y yo entendimos todo, nos quedamos alucinadas de lo que nos quedaba por aprender y de la poca educación sexual que habíamos recibido en el cole.

Vimos que tomar la decisión de quedarse embarazada no es decidirlo y quedarse (como habíamos imaginado), a veces si; pero lo normal es tardar un poquito más; un mes, dos meses, cinco, un año (haciéndolo cuando toca claro está)… si tardas más de un año es bueno programar una visita al médico para que revisen que todo esté bien y te aconseje.

Debo decir que hay que disfrutar del camino recorrido, hacer el amor con tu pareja sintiendo que habéis tomado una de las decisiones más importantes de vuestra vida lo hace especial y mágico; no hay que obsesionarse ni hacerlo como obligación sin disfrutarlo, coaccionando… no querrás que tu futuro/a hijo/a sea fruto de un mal polvo… así que a ponerle todo el amor y todas las ganas, y si no es este mes, será el siguiente, sino el otro; lo importante es que ya estás en el camino para cumplir uno de tus sueños, para mi el más grande.


Proximamente os cuento más sobre lo que aprendí en este camino de la búsqueda de la maternidad.

¿Y a vosotros/as como os llegó el momento?

¿Fue planeado?

Contadme vuestras experiencias estaré encantada de leerlas.

Y si te gusta el blog y quieres saber como sigue no olvides seguirme, y darme un like, me hará muchísima ilusión.


Si buscas una redactora o conoces a alguien que necesite a alguien que escriba para su web o blog podéis contratar mis servicios desde AQUÍ, tengo conocimientos de SEO y soy totalmente polivalente.


Y por último, no te olvides de seguirme en Instagram 💜


¡Hasta la próxima entrada!

La gran decisión
Anuncios

8 comentarios en “La Gran Decisión”

  1. Muy bonito y divertido.
    Yo cuando lo cuento me toman por una persona fría y nada apasionada:
    Abrí una hoja Excel. Tomaba la temperatura de ella cada mañana con un termómetro digital -ahora normales- que compramos ex profeso para medir cualquier variación.
    Anotaba la temperatura en cada celda y con los datos me iba saliendo un gráfico con el que -no sé si un par de meses o tres después- pude predecir el día óptimo.
    Recuerdo que para conseguir que fuera niña había leído historias sobre los mejores momentos de la ovulación y los espermatozoides.
    Funcionó. Y fue una niña. Jeje. Tan bonita ella. Ellas.
    Nosotros teníamos 30 años.
    Ojalá disfrutes tanto como los demás. Mucha suerte en todo y mucho amor.
    Sobre todo esto último.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias por tus buenos deseos, e igualmente ❤
      Tienes que contarme el truco para hacer una niña, yo también seguí los consejos para hacer niña y me salió niño jejeje a ver si hay un próximo lo consigo.
      Muy apañado tu método de la temperatura y las hojas de cálculo, en realidad no queda otra que saber cuando se está en los días fértiles y hay diferentes maneras de saberlo; tu manera es muy buena y precisa, en un próximo post explicaré la mía.
      Un beso muy grande, y por cierto me ha encantado como escribes, ten por seguro que te voy a seguir porque eres poesía.

      Le gusta a 1 persona

  2. Te leo y me veo en tu experiencia, lo he vivido de maneras muy similares, lo hemos planeado una y mil, veces vivo lo mismo buscando luego similitud con mis síntomas, ha sido toda una experiencia que en un momento me frustraba, ya me resigne y solo lo disfruto!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, la verdad que yo creo que excepto las afortunadas que lo consiguen a la primera, las demás lo vivimos así, por eso el post para normalizar una realidad y animar a disfrutar del camino porque muchas veces la ansiedad que genera impide lograr el fin, así que a relajarse y vivir el momento que es muy bonito también ❤

      Me gusta

  3. Que genial tu punto de vista lo comparto al máximo de aunque nosoteos decidimos hace mucho no tener hijos y adoptar a uno más adelante. Quiero probar ese plato me has hecho tener ganas.

    Me gusta

    1. Me parece precioso adoptar un niño/a, hay tantos que lo necesitan que es lo más bonito y altruista que una persona puede hacer, te felicito por vuestra decisión ojalá hubiera más gente con el mismo pensamiento. Y el cachopo te lo recomiendo totalmente está delicioso pero es gigante jejeje yo ese día no pude cenar, y al día siguiente me seguía sintiendo llena…

      Me gusta

  4. ¡Hola! Qué bonita tu experiencia, gracias por compartirla. Como dices, hay que disfrutar del camino con todos los detalles que se viven en pareja, me alegra saber que lo disfrutaste. Tomar la decisión de ser padres es dar un paso muy, muy, importante y por lo que cuentas, la tomaste con mucha conciencia e ilusión. Y cierto,creo que se necesita más educación sexual en nuestra sociedad para ir mejor preparada en este terreno. ¡Saludos! 😊

    Me gusta

    1. ¡Muchísimas gracias! Pues si, es una decisión importantísima y la verdad que sí, la educación sexual que hemos recibido almenos en mi época fue un poco deprimente jeje

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s